Colón estará presente en los Juegos Codicader 2025, en la disciplina de judo, con la participación de cuatro talentosos atletas estudiantiles procedentes de la Costa Arriba de la provincia atlántica.
Los jóvenes deportistas, estudiantes del Colegio José Isabel Herrera, lograron clasificar a esta importante competencia regional que se celebrará en Costa Rica del 2 al 5 de octubre.
Los atletas clasificados son: Freddy Góndola (38 kg); Josué Ramos (42 kg); Isaac Coya (46 kg) y Williams Olmos (60 kg).
El evento clasificatorio contó con la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien compartió la alegría del logro alcanzado con los estudiantes.
También acompañó la jornada la colonense Milvia Mendoza, presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, quien expresó su orgullo por el crecimiento deportivo en la región y felicitó a los clasificados.
Panamá participará en esta justa internacional con 10 atletas masculinos y 10 femeninos, consolidando su representación en el judo escolar centroamericano.
Además, el país contará con la presencia de dos árbitros panameños de nivel continental, ambos oriundos de Colón: Tomás Salazar y Eduardo Sealey
Ambos formarán parte del cuerpo arbitral del evento, destacando el talento colonense también en el área técnica del judo.